G.S.ADHARA
18 - 21
AÑOS
RUTAS
La rama Ruta comprende de los 18 a los 21 años y, atendiendo al itinerario de progreso personal de cada joven, se podrá alargar su estancia en la rama hasta los 23 años.
​
Se acoge bajo el MARCO SIMBÓLICO de “La Ruta a la vida adulta”. En esta etapa se trata de acompañar al joven en su camino hacia la incorporación a la vida adulta. Le ayudará a reafirmarse en el modelo de persona del escultismo y definir sus vocaciones de cara a lo que será su proyecto personal de vida
​
Lo fundamental de esta etapa es conseguir que el joven sea autónomo, es decir, capaz de plantearse sus propias metas, buscando los medios para solucionar sus propios problemas. En el grupo scout encontrará siempre amigos que le ayuden y le animen a incorporarse activamente en la sociedad poniendo en práctica los valores humanos y cristianos asimilados a través de la educación scout, mediante el servicio a la comunidad.
​
El pequeño grupo en esta etapa es LA CUADRILLA. Estarán formadas entre 6 y 12 jóvenes que pueden ser de diferentes generaciones. Las cuadrillas se crean por una determinada vinculación: afinidad, amistad, relación con una entidad, etc. El objeto de formar parte de una cuadrilla es compartir, evaluar, proyectar, celebrar...la vida de cada uno de sus miembros.
Es una comunidad de vida en la que cada miembro realizará acciones individuales en respuesta a su propio PROYECTO PERSONAL y lo compartirá con el resto.