G.S.ADHARA
9 - 11
AÑOS
LOBATOS
​
Todos los lobatos junto con los Viejos lobos formamos la Manada Seeonee. Si, has leído bien, todas nuestras aventuras están basadas en las aventuras de Mowgly y sus hermanos lobos que Ruyard Kipling quiso contarnos en su “Libro de las Tierras Vírgenes”
Nuestros responsables, los Viejos Lobos son Akela, Bagheera, Baloo... Igual que ellos enseñaron a Mowgly a defenderse en la selva, nos ayudan a nosotros a aprender cosas para defendernos en nuestras junglas, ya sabes, el cole, el parque… y lo mejor de todo es que siempre estamos jugando y pasándolo genial, y ellos nos acompañan en las aventuras que nosotros mismos queremos vivir. Nosotros lo llamamos “Irnos de Cacería”
Y nosotros, que ya vamos siendo mayorcitos, tenemos que poner de nuestra parte para que la Manada funcione a la perfección. Por eso nos juntamos en pequeños grupos que se llaman Seisenas, y nos organizamos repartiéndonos las tareas. Los Lobatos más veteranos, son los seiseneros y subseiseneros, y nos ayudan a mejorar. Los demás pueden ser tesorero, encargado de material…
Nos solemos reunir todos los sábados en la parroquia ¿Qué para qué? Pues para jugar, o participar en un torneo de Lobatos, o hacer un taller, o irnos a la sierra (¡¡incluso a dormir!!)…Y cada vez somos mejores porque además, nosotros tenemos nuestra propia Ley, nuestra manera de hacer las cosas, y sobre todo las máximas del LOBATO!
La LEY de la Manada dice:
​
Y el LEMA a seguir:
​
​
Las “MÁXIMAS DEL LOBATO” son unas normas que nos dan la seguridad de que estamos haciendo las cosas bien, y que vamos a llegar a ser grandes scouts. Además, cada una de ellas está relacionada con los personaje de El Libro de la Tierras Vírgenes que más nos ayudan.
​
​
​
​
​
​
​MÁXIMA DE HATHI: “El lobato tiene los ojos y los oídos bien abiertos”
MÁXIMA DE BAGHEERA: “El lobato se conoce, cuida de sí mismo y de la naturaleza”
MÁXIMA DE BALOO: “El lobato convive en manada y respeta las normas”
MÁXIMA DE RAKSHA: “El lobato expresa lo que siempre y dice siempre la verdad”
MÁXIMA DE KAA: “El lobato piensa en los demás y ayuda a todos con alegría”
MÁXIMA DE HERMANO GRIS: “El lobato sienta a Jesús como un hermano."
​
​
​
​
​
Aparte de esto, cada uno de nosotros va progresando a su ritmo. Para eso hay ocho HUELLAS que podemos coser en nuestra camisa, dependiendo del compromiso y de las ganas de trabajar, pues los Responsables no nos obligan a hacerlos, es nuestra elección. Para conseguirlas atravesamos territorios, y en cada uno de ellos tenemos que superar unas pruebas, y al final, con el trabajo bien hecho, en el Consejo de Roca decidimos quien las obtiene.
​
​
HUELLA DE LA MANADA (lobezno amarillo): con el objetivo de conocer la unidad y el grupo.
HUELLA DE LA SELVA (huellas de Hathi, Bagheera y Baloo): con el fin de descubrir los secretos de la selva.
HUELLA DEL ESPÍRITU (huellas de Raksha, Kaa y Hermano Gris): para no olvidar el esfuerzo que exige el descubrimiento.
HUELLA DEL VIEJO LOBO (Colmillo de Akela): para demostrarse a sí mismo y a la Manada lo que es capaz de hacer.
​
​
​
Y cuando estamos preparados para pasar de ser lobeznos a lobatos (ayudantes de los Viejos Lobos), nos comprometemos con la Manada mediante LA PROMESA.
Cuando ya se ha hecho la Promesa y hayan aprendido todo lo necesario pasarán a lobatizarse, donde cambiarán su nombre de pila por un nombre de caza como los Viejos Lobos; que les acompañará durante lo que queda de su estancia en la Manada.